Arqueonet

II Encuentro de Marketing Digital para el Patrimonio Histórico

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II Encuentro de Marketing Digital para el Patrimonio Histórico

Grand Slam de la Arqueología

CALL FOR PROJECTS:

SLAM DE ARQUEOLOGÍA

PREMIO ARQUEONET INNOVACIÓN 2017

Grand Slam de Arqueología
AMPLIAMOS EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El diálogo entre los profesionales de la Arqueología y el Patrimonio Histórico y la sociedad en general ha experimentado un giro radical en los últimos años, debido en gran parte a las “nuevas tecnologías” y el ámbito on line.

Gracias a estas nuevas herramientas es más fácil acercar las nuevas tendencias, descubrimientos, avances, etc. al día a día de las personas interesadas en estos aspectos, y hacerlo de una forma más atractiva y más inmediata.

El Congreso Arqueonet, que se celebra a finales de 2017 por segundo año consecutivo, se ha convertido en una referencia a nivel estatal en estos temas: la didáctica de la historia, la arqueología, el patrimonio cultural y su divulgación por los canales virtuales, principalmente Internet, en todos sus formatos (webs, blogs, foros, entornos virtuales y cuantas plataformas desarrollen un papel divulgativo).

Por ello en Arqueonet nos interesan todos los proyectos que exploran estas nuevas vías de difusión y comunicación y todas las posibilidades que ofrece el ámbito digital y virtual, tanto proyectos asentados y de reconocido prestigio como proyectos incipientes e ideas novedosas aún por desarrollar.

Por este motivo este año lanzamos un concurso de ideas para que estudiantes de Arqueología, Historia y Humanidades pasen a formar parte activa en el propio congreso, con un Premio “Premio Arqueonet Innovación 2017” para los proyectos que el público asistente considere más interesantes, innovadores o sorprendentes.

¿Te atreves a participar?

BASES DEL CONCURSO

1) Participantes:

Pueden presentar sus proyectos los estudiantes de grado, máster o doctorado en Historia, Arqueología o Humanidades que no hayan acabado sus estudios o lo hayan hecho en el transcurso del año 2017.

Podrán hacerlo de forma individual o en grupo, siempre que todos los miembros de dicho grupo cumplan con la condición de estudiante.

2) Tipos de proyectos admitidos:

Serán trabajos personales o hechos desde grupos de estudiantes, desarrollados o planificados sin apoyo de instituciones, profesores, empresas o equipos de investigación.

Los trabajos pueden ser proyectos que ya se hayan desarrollado o se quieran desarrollar (ideas que se encuentren en fase de proyecto) y que guarden relación con las temáticas de Arqueonet 2017.

3) Temáticas:

  • Contenidos escritos on-line, blogs, prensa, revistas digitales, comunicación, publicaciones científicas.
  • Vídeo, 3D, recreación virtual, videojuegos, drones y nuevas tecnologías audiovisuales y su difusión.
  • Radio, podcast, programas on-line, música y sonido.
  • SEO, posicionamiento y alcance en redes sociales. Marketing digital.
  • Proyectos autogestionados, cultura libre y difusión on-line.

4) Cómo participar:

Los interesados deben enviar un e-mail a hola@congresoarqueonet.org con sus datos:

  • Nombre y apellidos de la persona o equipo de personas participantes.
  • Teléfono de contacto.

Así como el título del proyecto y un resumen del mismo, de 300 palabras máximo y un poster con la idea, en formato A1.

Tras esto, recibirán un e-mail de confirmación de su inscripción en el concurso.

El día 25 de noviembre tendrán que acudir al Museo Arqueológico Nacional, donde dispondrán  de un máximo de 5 minutos (cronometrados) y una pantalla para exponer su proyecto o idea a los asistentes al Congreso.

5) Fecha de admisión:

La fecha de recepción de los proyectos se inicia el día de la publicación de estas bases y finaliza el 23 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

6) Sistema de puntuación y designación del ganador:

El jurado será integrado por seis personas y será elegido al azar entre el público asistente (mediante el lanzamiento al auditorio de unas pelotas de goma).

Las personas que recojan la pelota, en adelante jurado, recibirán unas pizarras con los nombres de los proyectos y un espacio para recoger sus puntuaciones del 1 al 10 (siendo 10 la máxima puntuación).

Las personas del jurado podrán decidir sus puntuaciones de forma individual o creando un equipo con los otros asistentes de su entorno inmediato.

Al final de las exposiciones mostrarán sus puntuaciones anotadas en la pizarra, sumándose los puntos de cada participante.

Se establece un castigo de -10 puntos a los participantes que lleguen a agotar los 5 minutos cronometrados (les interrumpa la señal acústica antes de haber finalizado su exposición).

El ganador será el participante que sume más puntos, siendo también premiados el segundo y tercero más puntuado.

7) Premios:

Todos los que presenten tendrán: inscripción base grátis (solo pagan los talleres).

Los ganadores recibirán un premio de: 100€ (o, lo que es lo mismo, la inscripción gratuita a todos los talleres del congreso) + un pack de cuatro publicaciones de la editorial JAS*.

Los segundo y tercer participantes con mayor puntuación recibirán 50€ + un pack de cuatro publicaciones de la editorial JAS*.

*A elegir de entre el catálogo disponible.

8) Difusión de los proyectos:

El nombre del proyecto y el resumen serán publicados en la página web del Congreso Arqueonet tras la celebración del concurso para su difusión y la difusión del propio Concurso y Premio.

9) Aceptación de las bases:

La participación en este concurso lleva implícita la aceptación total de las bases así como del fallo del jurado. La organización del Concurso se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno.

En el caso de que la organización del Concurso detecte cualquier anomalía, actuación irregular o sospeche que un participante está impidiendo el normal desarrollo del concurso, podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante.

 

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